Por primera vez en su historia Youtube cambia de imagen

12 años han pasado desde que se lanzó el logo de la plataforma de videos Youtube y, desde entonces, siempre había sido el mismo. El nuevo diseño conserva los colores característicos de la marca: negro y rojo.

El canal de vídeos YouTube ha presentado esta semana varias novedades, tanto en su versión móvil como en su versión para escritorio. Entre ellas, destacan el nuevo logo e icono, que combina una versión más fresca del logotipo antiguo y el icono de YouTube, y el nuevo diseño para los equipos de sobremesa y portátiles con el objetivo de darle una mayor coherencia.

En la app móvil se ha buscado presentar un diseño más limpio. La cabecera es ahora de color blanco para destacar el contenido y se han trasladado las pestañas de navegación a la parte inferior de la app para que estén más a mano. También se han añadido nuevas pestañas, Biblioteca y Cuenta. El nuevo diseño de la versión de escritorio busca destacar el contenido por encima de todo lo demás.

Además, la compañía ha avanzado algunas novedades que llegarán en breve. Una de las cosas en las que está trabajando YouTube es en la posibilidad de incorporar órdenes gestuales a la página.

A principios de este año, se presentó una funcionalidad que permite dar dos ligeros golpes en la parte izquierda o derecha de un vídeo para ir hacia adelante o retroceder 10 segundos. A lo largo de los próximos meses, se lanzará un nuevo comando táctil que permitirá saltar de un vídeo a otro con tan solo pasar la mano por encima: si se pasa hacia la izquierda saltará el vídeo anterior y si se pasa hacia la derecha saltará el siguiente.

 

La nueva imagen

 

Youtube desde 2005

Otra novedad será la inclusión en la versión móvil de la posibilidad de acelerar y ralentizar la reproducción de un vídeo, una opción muy popular en los equipos de sobremesa.

Entre las novedades más llamativas estará el cambio del reproductor según el formato del vídeo. Es decir, el reproductor de YouTube se adaptará para mostrar mejor también los vídeos cuadrados y los verticales. De este modo, la web se rinde al vic Según Youtube Blogs, la nueva apariencia, que ya está disponible tanto para móviles como en escritorio, es más limpia y moderna, el logo y el icono se ven más sencillos y el recuadro rojo que rodeaba “tube” fue eliminado, en su lugar se observa el ícono “play” antes de la palabra Youtube.

Facebook rechazará anuncios de páginas que promuevan noticias falsas

“Si los infractores reinciden, no podrán publicitarse dentro de la red social”, dijeron directivas.

Facebook anunció que las páginas web que con frecuencia dirigen a sus visitantes a “noticias falsas” ya no podrán publicitarse en la red social. “Si las páginas comparten historias marcadas como falsas, estos infractores reincidentes no podrán publicitar en Facebook”, dijeron en un blog Tessa Lyons y Satwik Shukla, gerentes de producto de la compañía.

Esta decisión es el último golpe de Facebook en su guerra contra las “fake news” (noticias falsas) usadas para engañar en vez de informar. “Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que impedirá a las páginas que difundan noticias falsas para ganar dinero“, añadieron.

La red social ya había prohibido la publicidad que dirige a páginas web falsas determinadas por analistas independientes. Las noticias falsas se convirtieron en un tema dominante durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado, con historias fraudulentas circulando por las redes sociales con poder para influir en los votantes. 

Google también ha tomando medidas para contrarrestar el impacto de las historias creadas para engañar, incluyendo el lanzamiento de una opción en su buscador para comprobar los hechos descritos en las noticias.

AFP

Facebook aumenta las oportunidades de los anunciantes con sus vídeos in-stream

Cada vez son más los usuarios que dedican parte de su tiempo a ver vídeos en la plataforma. Mientras que, hasta no hace mucho, los móviles no se empleaban para ver contenidos largos, esta tendencia parece que ha ido cambiando.

En la actualidad, los usuarios suelen emplear el smartphone para ver vídeos más largos, por lo que la red social ha querido dar un paso más e invertir en un ecosistema de contenidos en vídeo de corta y larga duración, adaptado a las formas en que la gente consume vídeos y apoya a los editores para crear esos contenidos.

Con la llegada de Watch, una nueva plataforma de vídeo que ayuda a las personas a descubrir y conectar con más contenidos dentro de la plataforma, Facebook logra crear más oportunidades para que los anunciantes alcancen a las personas que ven vídeos de más largo formato a través de anuncios in-stream, es decir, anuncios en vídeo que se reproducen dentro de otros vídeos.

Con ello, Facebook también expande sus opciones publicitarias para vídeo, ya que los anunciantes desean un mayor control sobre dónde aparecerán sus anuncios, ya sea en la sección de noticias o durante un vídeo. Por ello, la plataforma ha decidido comenzar a permitir a los anunciantes posicionar sus anuncios específicamente dentro de vídeos en Facebook, en Audience Network o en ambas.

En ambas plataformas más del 70% de los anuncios in-stream en vídeos con una duración de hasta 15 segundos son vistos integramente, muchos con el sonido activado. Gracias al empleo de una creatividad optimizada para móvil con una longitud máxima de 15 segundos, los anunciantes se garantizan la atención de los consumidores en el móvil, aumentando las posibilidades de que sus anuncios en vídeo sean vistos al completo.

Además, gracias al marketing basado en las personas, los anuncios in-stream son segmentados y entregados a las personas adecuadas en el momento adecuado, logrando una tasa media de llegada al target del 89%.

SYFY puso en marcha recientemente una campaña que midió resultados de marca exclusivamente mediante anuncios in-stream en vídeo para un rebranding de la cadena. Esta campaña generó un aumento de 11 puntos en el recuerdo de anuncio y de 4 puntos en la asociación del mensaje, y una media de visualizaciones del 83%.

Por su parte, en Audience Network, los anunciantes pueden insertar anuncios in-stream en localizaciones pre-roll y mid-roll en una selección de apps y páginas web. Anunciantes como Innocent Drinks, TD Bank, Warners Brothers Germany o Universal Music UK ya han puesto en marcha campañas con anuncios exclusivamente en vídeos en Audience Network. Para el lanzamiento del nuevo álbum de Lana del Rey, Lust For Life,Universal Music se dirigió a sus fans y a los de artistas similares a través de propiedades de Audience Network, con tasas de visualización completa de vídeo del 80% o mayores.

¿Ser mujer es desventaja para trabajar en el campo de la tecnología?

Un 61 por ciento de los cargos en el sector de la tecnología en Colombia está ocupado por hombres. La participación femenina en ese creciente mercado laboral es, según datos del observatorio TI del Ministerio TIC, en 2015, apenas del 39%. La desproporción en el ámbito educativo es incluso mayor: del total de personas que estudian carreras relacionadas al sector TIC en Colombia, solo un 25% son mujeres.

El propio ministro TIC, David Luna, se refirió al asunto en marzo, cuando declaró: “Gran parte de la explicación (de este fenómeno) tiene que buscarse en los estereotipos socioculturales de género que encasillan a las mujeres en papeles y profesiones. En Colombia, aunque se gradúan más mujeres que hombres, existen muchas menos estudiando carreras TI y, por supuesto, esto incide en su participación en el mercado laboral”.

La polémica revivió esta semana a raíz de la publicación de una comunicación interna de James Damore, un ingeniero (ahora exempleado) de Google, que bajo el título ‘La burbuja ideológica de Google’ argumentaba que la baja participación de las mujeres en la compañía se debe, sobre todo, a causas biológicas.

Las preferencias y habilidades de hombres y mujeres difieren por causas biológicas y esas diferencias podrían explicar por qué no vemos la misma representación de mujeres en tecnología y liderazgo”.

Damore criticó lo que llamó la “monocultura de lo políticamente correcto” en la organización y argumentó que el debate sobre igualdad “no puede darse en condiciones adecuadas”. Para Damore, “la distribución de preferencias y habilidades de los hombres y las mujeres difieren en parte debido a causas biológicas y esas diferencias podrían explicar por qué no vemos la misma representación de mujeres en tecnología y liderazgo”.

A la luz del argumento del ingeniero, los seres humanos tienen ocupaciones naturales según el sexo. Esa visión ha sido ampliamente criticada y rebatida, pero lo cierto es que la participación de las mujeres en la industria de la tecnología ha estado retratada en cifras bajas.

¿Es este el resultado, como dice Damore, de una predisposición biológica? ¿O se trata, como afirma Luna, del resultado de un estereotipo que desestimula la participación de las mujeres en este sector y dificulta el ascenso de quienes optan por trabajar en él?

Para Lilian Chamorro, ingeniera de sistemas, consultora en temas de Género y TIC, las afirmaciones de Damore son “totalmente sexistas” y “muestran desconocimiento de la participación que han tenido muchas mujeres en el desarrollo tecnológico, particularmente de la programación y de Internet”.

Chamorro cree que para muchas de las mujeres que eligen carreras tecnológicas la discriminación no es evidente. “Pensamos que hace parte de la cultura y nos acomodamos a ella para mantener nuestra posición en un grupo, aunque realmente esté minando nuestra seguridad y creatividad”, indica.

La ingeniera plantea también que el despido de Damore muestra “una intención de cambiar los estereotipos y abrir un espacio a la participación igualitaria de mujeres y hombres”, aunque aclara que “es necesario ir más allá de las declaraciones y propiciar una cultura de respeto y reconocimiento a las distintas labores que desempeñan las mujeres en las empresas tecnológicas”.

Por su parte, Vanessa Hoyos, de Científicas de Datos, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para romper la brecha entre las mujeres y la tecnología, recuerda que cuando estudiaba ingeniería electrónica en su universidad había muy pocas mujeres. “Hubo momentos donde éramos 10 mujeres en total en 12 promociones de la carrera. Tuve clases donde era la única mujer en el salón, sentada junto a 25 hombres”.

Hoyos afirmó que su organización busca destacar el enfoque de género en el análisis de datos y para eso lidera el desarrollo de un laboratorio sobre temas de género, cuyo lanzamiento está previsto para finales de agosto.

Los pasados 12, 13 y 14 de julio, Científicas de Datos realizó el Bootcamp Women in Data 2017, en el que con apoyo del MinTIC y de empresas como IBM y Google, entre otras, formaron gratuitamente a 27 mujeres de Bogotá en herramientas tecnológicas y big data. Para las organizadoras, el evento mostró el interés de numerosas mujeres en alcanzar un conocimiento profundo de la industria, pues se recibieron más de 200 inscripciones.

LINDA PATIÑO
Redacción TECNÓSFERA
katpat@eltiempo.com

Redes sociales buscan combatir el terrorismo

Asesinatos transmitidos en vivo, contenidos promovidos por grupos terroristas y mensajes racistas. Este es parte del panorama al cual se enfrentan las redes sociales y que necesitan combatir sin escatimar esfuerzos. Pero ¿qué deben hacer? ¿Enfocarse en los sistemas automatizados o en equipos humanos dedicados a vigilar?

Precisamente, luego de una ola de ataques terroristas en Europa y un aumento de la propagación de mensajes de odio, las compañías han anunciado varias medidas. Inteligencia artificial y coaliciones son algunas de ellas. Sin embargo, los expertos señalan que para lograr resultados debe haber una combinación entre el uso de la tecnología y los procesos de educación a los usuarios. “Todo se debe complementar con estrategias que hagan que la gente tenga una convivencia digital más sana. También deben crear herramientas y plataformas para denunciar rápidamente”, afirma Ricardo Fraile, estratega digital.

El experto en redes sociales Santiago Villegas advierte que “las máquinas no podrán superar nunca el papel de la educación”, y agrega que “la responsabilidad está en crear coaliciones para concientizar al público de las consecuencias”.

Los analistas coinciden en que es difícil ejercer un control sobre los millones de contenidos que se publican a diario (solo Facebook cuenta con 2.000 millones de usuarios). Estas son algunas de las medidas anunciadas recientemente:

Inteligencia artificial

“No hay lugar en Facebook para el terrorismo”. Este es el mensaje que la compañía de Mark Zuckerberg quiso enviar al mundo el pasado mes de junio, cuando reveló sus estrategias.

Entre las medidas anunciadas está el uso de sistemas de inteligencia artificial que se encargan, entre otras cosas, de hacer comparación de imágenes para identificar si una foto o un video coincide con un contenido de terrorismo publicado anteriormente, o utilizar algoritmos para detectar grupos terroristas analizando señales como la cantidad de cuentas que un usuario sigue y han sido inhabilitadas.

Google también anunció que ha utilizado modelos de análisis de video para encontrar más del 50 por ciento del contenido relacionado con terrorismo que se ha eliminado en los últimos seis meses en YouTube. Además, la compañía informó que dedicarán más recursos de ingeniería para aplicar técnicas de aprendizaje automático, o ‘machine learning’, para formar nuevos “clasificadores de contenido”.

“Es un gran desafío: un video de un ataque terrorista puede ser un reportaje informativo si es transmitido por la BBC o una glorificación de la violencia si se carga en un contexto diferente por un usuario diferente”, señaló el gigante tecnológico en un comunicado.

El ingeniero de sistemas Wilmar Vallejo, docente del programa de investigación criminal de la Universidad Manuela Beltrán, explica que los sistemas de inteligencia artificial funcionan por medio de procesos de indexación y bases de datos. “A todos los archivos digitales se les pueden calcular sus huellas digitales (o ‘hashes’) con un algoritmo. Si tengo una base de datos de imágenes con contenido, por ejemplo, de pornografía infantil, se generará una alerta cuando se intente subir”, afirma.

Las compañías poseen equipos especializados dedicados a supervisar los contenidos las 24 horas del día. Facebook cuenta además con un grupo de 150 especialistas en antiterrorismo y también comparte datos con Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp, pertenecientes a la compañía. Google creó el programa Trusted Flagger, compuesto por organizaciones que vigilan los contenidos de YouTube. Además, diseñó la iniciativa ‘Creadores para el cambio’, el cual promueve las voces de personajes que envían mensajes contra el odio y la radicalización.

Asociaciones

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron la creación de una coalición, denominada Global Internet Forum to Counter Terrorism, para combatir el terrorismo de manera conjunta por medio de la promoción de investigaciones y la colaboración con organizaciones e instituciones. La idea es que esta coalición tenga en cuenta iniciativas como el Foro Europeo de Internet o las bases de datos de ‘hashes’, que se comparten entre sí desde el pasado mes de diciembre.

El objetivo es que se logre intercambiar experiencias y las técnicas de detección y clasificación de contenidos sensibles.

Fuente: Tecnósfera

Twitter y su versión beta en modo de suscripción paga. Costaría 99 dólares

Al acceder a esta suscripción los usuarios podrán amplificar sus mensajes y tener más visibilidad.

Pagar 99 dólares y a cambio recibir un mayor alcance de sus publicaciones, es decir, que sus trinos sean promocionados para otros usuarios, es el principal objetivo que quiere alcanzar Twitter con la propuesta de crear un programa de suscripción mensual paga.

La idea ya está siendo probada por la compañía y algunos usuarios que habían contratado publicidad anteriormente han recibido mensajes informativos sobre la iniciativa. Con esta opción las personas no tendrán que crear campañas publicitarias sino que al realizar el pago sus mensajes serán amplificados automáticamente.

El programa, que ya está disponible en su versión beta, ofrece 30 días gratuitos y una vez suscrito al servicio se cuentan cinco días hábiles para comenzar el proceso de promoción. Twitter también entregará un reporte semanal en el que muestra datos importantes como el alcance adicional, el número de seguidores y las impresiones.

“Esto permite crecer su audiencia e influencia sin tener que hacer una campaña. Además puede cancelar el servicio cuando desee”, expresa la compañía en una de las notas informativas.

Aún no se sabe cuándo comenzará a aplicarse este programa oficialmente.

Fuente: Tecnosfera

LAS PALABRAS CLAVE MÁS CARAS DE GOOGLE ADWORDS PARA TU ESTRATEGIA DE MARKETING

Actualmente, Google Adwords es una plataforma que brinda características pensadas para controlar todos los detalles dentro de una estrategia de marketing digital, por lo que además de tener una gran cantidad de funciones.

Dichas opciones provocaron que la plataforma sea una herramienta obligada para anunciantes, quienes pagan por aparecer en Google, mediante palabras clave y costosas.

De acuerdo con Yec, las palabras clave más caras de Google son: Business services, servicios empresariales, 58.64 dólares, Bail Bonds, Fianzas, 58.48 dólares, Casino, 55.48 dólares, abogado, 54.86 dólares, asset managment, gestión de activos, 49.56 dólares, insurance, seguros, 48.11 dólares, entre otras.

Las palabras clave anteriores están relacionadas con los costos altos por clic en promedio. El tipo de marca o giro también es importante, ya que las palabras clave son distintas.

Si bien las palabras clave más caras y la cantidad de anunciantes que se cobran por clic, generalmente obtienen toda la atención, pero lo importante es el costo por convención. Y es que al mejorar su puntaje de calidad resulta que los costos son más bajos por clic en el anuncio.

De hecho, los anunciantes pueden reducir el costo de conversión, de 16 a 80 por ciento mediante la optimización de la calificación de calidad.

La plataforma de publicidad de pago por clic de Google (PPC, por sus siglas en inglés) es utilizada por las grandes marca globales en sus estrategias de marketing digital para volver sus sitios más competitivos. Al utilizar dicha herramienta del motor de búsqueda, las compañías tienen por lo menos 100 clics garantizados en un anuncio por día.

Fuente: Merca2.0

la nueva campaña de McDonald´s

Natalia Motta Gerente de mercadeo de McDonald´s para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad y Tobago, en entrevista para la revista P&M dijo en qué consiste la  nueva campaña 100% digital de la marca en Colombia.  Se trata de “Momentos en Mc”, realizada con el apoyo de Tribal, la agencia digital de DDB, que incluye una plataforma de contenidos cuyo principal objetivo es aprovechar los momentos especiales que viven las personas en McDonald´s y convertirlos en historias.

La campaña cuenta con varias etapas:

En la primera, la plataforma ofrecerá una serie y cada capítulo pone en evidencia esos momentos especiales que viven las personas en McDonald´s. El objetivo es mostrar a la marca como un lugar que celebra las indulgencias, es decir, todos esos “pecados” que generan placer cuando de alimentos se trata. “Tomaremos todos esos insights de indulgencia pura y los convertiremos en una campaña de contenido que utilizará el humor como primer recurso para que la gente se conecte y se sienta identificada con los personajes que aparezcan”, indica un mensaje de la compañía.

Cada 15 días se publicará un nuevo capítulo y cada uno de ellos tendrá disponibles dos blogs. La idea es que las personas se sientan en confianza, escriban y cuenten también cuáles son sus momentos de indulgencias.

“Quisimos celebrar esos momentos de felicidad en una página web. Deseamos tener una comunicación en doble vía con nuestros consumidores para que ellos sientan esa confianza de contarnos, de forma especial y divertida, cuáles son esos momentos que viven en McDonald´s, yendo más allá del tema transaccional”, explica Natalia.

Luego de la serie, que durará cerca de tres meses, la plataforma www.momentosenmc.comhabilitará un espacio donde pondrán a sus consumidores a contar sus placeres culpables. “No solo serán blogs escritos, también fotorreportajes, videos y algunos influenciadores también participarán. Este espacio nos permite entender, más y mejor, a nuestros consumidores. Estamos seguros de que saldrán cosas muy interesantes para la marca”, agrega Natalia.

Momentos

A continuación podrá ver la campaña de expectativa que estará al aire, de manera oficial, el próximo 21 de julio. La próxima semana se habilitará la plataforma de contenidos.

 

Fuente: Revista PYM

En el primer trimestre del año Facebook incrementó sus ganancias en 75 %

Junto con Google, dispone de la mejor tecnología de Silicon Valley para captar publicidad.

La plataforma social Facebook, que suma cerca de 2.000 millones de usuarios, cerró las cuentas del primer trimestre con una cifra de negocios por valor de 8.030 millones de dólares. Esto representó un crecimiento de 50 por ciento en los ingresos comparado con hace un año. 

Algo para destacar es que la mayor red social en internet dispone, junto con Google, de la tecnología más sofisticada en Silicon Valley para captar publicidad. A esto hay que agregarle el beneficio del puntocom, que se elevó a 3.065 millones, es decir, un 75 por ciento más.

 Otro dato relevante de Facebook está relacionado con la facturación que, de hecho, está creciendo más rápido que su base de usuarios. Por ejemplo, los datos revelados dicen que a finales de marzo sumaba 1.940 millones de cuentas activas al mes, un 17 por ciento más de las que tenía hace un año. Sin embargo, crece la implicación y eso es lo que atrae a los anunciantes. 

Cabe resaltar, además, que de ese total, 1.280 millones de usuarios acuden a la red social a diario. En este caso, la dinámica representa un incremento del 18 por ciento sobre la base anual.

Los analistas de Wall Street se fijan más en las herramientas de análisis de datos que desarrolla para las pequeñas y medianas empresas antes que en los anuncios en el ámbito de la realidad virtual y la inteligencia artificial, porque su adopción es la que va a determinar el potencial de crecimiento que tiene la compañía. Estos productos permiten a los anunciantes definir y proyectar mejor sus campañas.

Rivales por vencer

Facebook y Google son los rivales por batir en el negocio de la publicidad electrónica.De esa manera, este tipo de herramientas de análisis les permiten elevar los precios de los anuncios.

Algo relevante, además, es que las dos tecnológicas compiten en paralelo por pegar bocado a la inversión publicitaria que los anunciantes destinan a la televisión, potenciando sus plataformas como distribuidores de contenido audiovisual.

Los títulos de la red social se apreciaron más de un 30 por ciento en lo que va del año. Sus acciones se pagaban a 152 dólares la unidad antes de publicar sus resultados, muy cerca del máximo.

Facebook tiene a este precio una capitalización de 441.400 millones. Lo que los inversionistas quieren entender ahora es dónde está el límite en el número de anuncios que puede ofrecer a un usuario sin que cree rechazo.

Facebook, sin embargo, no es un mundo perfecto. Los últimos meses fueron turbulentos por la controversia generada por la difusión de noticias falsas y de contenido de tipo violento, como asesinatos en directo. La red social acaba de anunciar en este sentido la contratación de 3.000 empleados que se dedicarán a identificar el contenido “inapropiado” que se cuelga en la red social y borrarlo.

Con información del Tiempo.com | Foto: Regis Duvignau / Reuters

Llegar al público adecuado con mayor eficacia – Facebook

La publicidad a través de Facebook lleva a las empresas a conocer más clientes y a mantener un contacto continu con ellos. Gran parte de la publicidad en la internet solo llega al treinta y ocho por ciento (38%) del público objetivo pero el promedio que maneja facebook es del ochenta y nueve punto tres porciento (89.3%)

Los anuncios de Facebook son únicos. Se muestran a grupos específicos de personas muy participativas en la computadora y en el celular. Si tus anuncios están bien segmentados y tienen un contenido interesante, conseguirán más Me gusta y comentarios y se compartirán más veces. Cuando alguien lleva a cabo una de estas acciones, sus amigos pueden ver tu anuncio y hacerlo más relevante. Si promocionas las publicaciones de tu página o amplías el público de tus anuncios, los verán más personas cuando accedan a Facebook.

Opciones de segmentación 

Lugar

Llega a personas de ciudades, países o comunidades importantes para tu negocio. Por ejemplo: si tienes un negocio local, puedes mostrar tus anuncios a personas que se encuentren cerca de tu establecimiento.

Datos demográficos?

Elige al público de tu anuncio en función de datos demográficos como la edad, el sexo, la formación académica, etc. Por ejemplo: puedes crear diferentes anuncios para atraer a diferentes grupos de edad o sexos.

Intereses

Llega a personas en función de sus intereses, sus pasatiempos y las páginas que hayan indicado que les gustan. Por ejemplo: si vendes utensilios de cocina, puedes dirigirte a personas que hayan especificado que les gusta la cocina, así como los programas de cocina o los sitios web de recetas.

Comportamientos

Busca a personas en función de su comportamiento de compra, el uso que hacen de su dispositivo u otras actividades. Por ejemplo: si eres desarrollador de aplicaciones, puedes llegar a personas que adquieran productos que acaban de salir al mercado o utilicen un modelo de celular determinado.

Conexiones 

Llega a las personas conectadas a tu página, evento o aplicación, así como a sus amigos. Por ejemplo: puedes promocionar un evento mostrando anuncios a los amigos de los participantes.

Públicos personalizados y similares

Obtén más información sobre estos productos publicitarios avanzados, que te ayudarán a conectarte en Facebook con personas que ya conoces y con más personas similares.

Publicaciones promocionadas

Cuando compartes publicaciones útiles y atractivas en tu página de Facebook, estableces relaciones con clientes actuales y futuros. Por tan solo 5 USD, puedes promocionar una publicación para aumentar el número de personas que la ven al acceder a Facebook. Tan solo tienes que hacer clic en “Promocionar publicación” al crear la publicación o una vez que la hayas compartido en tu página.

Puedes optar por llegar a más personas a las que les guste tu página y a sus amigos, o bien a un nuevo público. ¿Sientes curiosidad por saber qué publicaciones generan un mayor interés entre los usuarios de Facebook o quieres obtener más información sobre las personas que indicaron que les gusta tu página? Puedes obtener más información en las estadísticas de la página.

Ofertas de Facebook

Las ofertas de Facebook son publicaciones sobre promociones o descuentos especiales que los usuarios pueden solicitar y presentar en tu establecimiento. Cuando se muestra un anuncio sobre una oferta en Facebook, los usuarios pueden hacer clic en “Obtener oferta” para solicitarla. Los usuarios tienen la opción de compartir ofertas con sus amigos, lo que significa que llegarás a más personas.

Cuando promocionas la oferta, puedes elegir un presupuesto y el público objetivo. Realiza un seguimiento del éxito de tus ofertas consultando cuántas personas las solicitan y visitan tu establecimiento. Incluso puedes crear un código de barras para la oferta. De este modo, podrás escanearlo fácilmente para realizar un seguimiento de las ventas.

Herramienta de creación de anuncios

La herramienta de creación de anuncios se diseñó para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing. Incluye un conjunto eficaz de opciones de segmentación y contenido que te ayudarán a llegar al público adecuado mediante anuncios de Facebook relevantes y atractivos.

Elige la acción que quieres que realicen los usuarios cuando vean tu anuncio. Pueden realizar una acción en una página específica de tu sitio web, interactuar con tu aplicación o tu página de Facebook, decidir asistir a un evento o solicitar una oferta para presentarla en tu establecimiento. A continuación, agrega fotos y texto, elige al público y fija un presupuesto.