Impactante campaña en el metro de Nueva York

Kazunori Shiina, director creativo y diseñador gráfico japonés, ha llevado a cabo una interesante campaña publicitaria en el metro de Nueva York, a la que la han titulado como Step in inequality. Con esta campaña, el director creativo pretende mostrar que en el mundo laboral no existe un camino igual de cómodo para los hombres que para las mujeres.

La campaña, que se lanzó a principios de mes en el metro de Nueva York, ya ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en viral en conocidas redes sociales, y la respuesta obtenida a nivel general ha sido en su mayoría positiva.

El impacto visual de la campaña es evidente, pues se muestran una escaleras mecánicas pintadas de azul por la que suben los hombres. Mientras que a la izquierda de la imagen se puede observar una escalera convencional pintada de rosa por donde suben ellas. El punto de llegada es el mismo, pero la comodidad dista de ser similar. «En el mundo empresarial, las mujeres no solo están mal pagadas en comparación a los hombres sino que también tienen que trabajar más para conseguir el éxito y poder dejar su huella», explica el diseñador.

Gracias a esta metáfora, la desigualdad de género se hace más visual y tangible. Con ella, el mensaje va más allá de la consciencia social, haciendo que se aumente la empatía del espectador quien puede ‘sufrir’ realmente esta desigualdad.

Impactante campaña creada por Kazunori Shiina en el metro de Nueva YorkA lo largo de los 15 años de trayectoria profesional, este diseñador –graduado por Miami Ad School en New York City–, ha creado campañas publicitarias y desarrollando marcas para agencias de publicidad en Tokyo. Además, ha trabajado en el desarrollo e innovación de un amplio abanico de marcas famosas como Volvo, Blue Moon, Godiva, Sato Pharmaceutical, Tommy, Moët & Chandon, Puma y Nikon-Essilor.

Gracias a este último trabajo –que podría recrearse en casi todos los metros del mundo–, Kazunori Shiina ha recogido diversos galardones entre 2016 y 2017 como National American Advertising Awards 2016Clio Awards 2016 o One Show 2016, entre otros.