6 pasos para encontrar el nombre de tu empresa

6 pasos para encontrar el nombre de tu empresa

Ésta es una de las tareas más complicadas a la hora de crear una marca. El nombre de tu empresa debe ser algo impactante, característico y en ocasiones acorde al producto o servicio que vamos a desarrollar. No está de más que requiere algo de creatividad para llamar la atención y de cierta manera ser estratégicos.

Aquí te dejamos con algunos pasos para encontrar el nombre adecuado para tu marca:

  1. Claro y corto: El nombre de una marca debe ser corto, claro ya que de esta manera podrás generar fácil recordación de la marca para que pueda quedarse o al menos para que se grabe entre tus clientes quienes a su ves lo han de compartir con más personas si tienes un buen producto o servicio. En este punto generar recordación es fundamental
  2. Cualidades de la empresa: Algo que también puede ayudarnos en gran medida a generar el nombre de tu empresa son las cualidades que esta pueda tener lo que en cierta medida nos dará un tipo de personalidad para la empresa y lo que nos debe llevar a si será una empresa formal, alegre, elegante moderna, tradicional. Esto nos  generará un contexto que a su vez permitirá a crear con más claridad el logotipo de la misma.
  3. Concepto: Esta es una parte que en realidad nos gusta mucho trabajar en 2480.Y es que desde este punto damos forma a la marca partiendo de una base sólida asociada a algo que le de ese impulso al nombre de tu empresa.
  4. Ser creativo: Siempre hay que tratar de innovar y aunque cueste bastante hay que dar la pelea por lograrlo. Si bien algunos piensen que el nombre debe asociarse a lo que hace la marca podemos decir que la regla puede romperse y entre más creativo, sonoro sea el nombre más fácil recordación podrá generar
  5. Analizar la Competencia: En el mercado existen un sin número de empresas que ofrecen los mismos o similares servicios. A estas empresas puedes hacerle desde tu punto de vista un corto examen en el que puedes preguntarte: ¿Cuentan con un nombre creativo y fácil de pronunciar? ¿Cuenta con fácil recordación? ¿Se persibe algo de personalidad en el nombre? ¿Es fácil de pronunciar?
  6. Sigue tu corazón: Por más que pensemos, siempre tendremos a familiares y amigos con quienes compartirás y pedirás conceptos u opiniones acerca del nombre de tu empresa pero finalmente quien debe tener la última palabra es quien está forjando la idea, es quien está llevando a cabo todo ese complejo proceso de crear empresa. Toma en cuenta lo que creas que te sirva, pero lo que te diga tu intuición, pues finalmente serás tu quien de la pelea por sacar a flote tu marca.