¿La imagen corporativa es importante?

Imagen Corporativa

Quizá para muchas nuevas empresas la imagen corporativa pase a un segundo o tercer plano lo que en realidad representa un grave error.

Antes de iniciar con una empresa y entrar al mercado es de suma importancia contar con la imagen corporativa y es que viéndolo desde cualquier punto de vista es la personalidad de la empresa donde influyen aspectos importantes como la historia, trayectoria, proyectos, las metas, la forma de trabajar, los objetivos que desean lograr entre los que se encuentra crear un sentido de pertenencia desde la fuerza laboral y los clientes; estar seguros de que existe una diferencia entre la competencia; impulsar nuevos productos, brindar un servicio óptimo y principalmente, generar una opinión pública favorable.

La imagen corporativa de una empresa puede influir en la toma de decisiones tanto de los clientes como de los proveedores, y es que la palabra imagen es la representación, apariencia o semejanza de algo. El concepto de esta frase hace alusión  a la forma en que los consumidores perciben a la empresa o marca, asociando algunos valores a ella.

La imagen corporativa agrupa una serie de elementos importantes que dan ese gran valor a la marca, acá te mencionamos algunos:

Nombre de la empresaEste debe ser llamativo, conciso, en lo posible  despertar sensaciones y emociones positivas  y debe representar el concepto y los valores de la marca.

Logotipo:  se  define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas, lo más importante de un logotipo es que sea: legible, adaptable, reproducible en cualquier material, que genere un impacto visual y que sea atemporal y único.

Slogan: El slogan es una frase que identifica la empresa y representa la misión de la misma y debe resumir los beneficios de sus servicios o productos. Este debe ser atractivo y sencillo.

Sitio Web: Después de contar con una imagen de marca definida y un slogan atractivo quizá una de las cosas más importantes hoy en día es el sitio web de la empresa, su portafolio abierto para el público los 365 días de la semana que genere confianza en el público y que debe contar con un dominio propio alusivo a la marca o a lo que hace, correos corporativos y una imagen que resalte el gran potencial y valor de la marca. Recuerde que hoy en día la Internet es una herramienta esencial y desde allí se buscan empresas o personas por recomendación o palabras clave y es ahí donde un sitio debe generar impacto y confianza.

Souvenirs y Material impreso: Si bien los impresos tienden a desaparecer en el día a día aún podemos encontrar gran cantidad de material de este tipo que continua vigente y con fuerza. Es aquí donde no se puede perder tampoco el impacto que debe generar la marca ante el público y sobre todo con un alto nivel de recordación. Las tarjetas de presentación deben ser lo más limpias posibles, con la información clara, concisa y legible. Mantener la imagen vigente es de vital importancia y es aquí donde los souvenirs juegan un papel importante y de recordación.

Relaciones Públicas: Las relaciones humanas son importantes y las corporativas lo son aún más para nuestra empresa. Dar a conocer la marca a través eventos, medios de comunicación, generar alianzas estratégicas son puntos que generan valor a la misma.

En resumen hay canales de comunicación importantes y entre ellos la Internet donde la presencia de cada empresa debe hacer más fuerte para que cada marca pueda generarse un espacio en el mercado. Recuerde que una imagen corporativa bien construida y trabajada de manera coherente siempre aporta a la marca beneficios de cara al cliente.

En 2480 Studio contamos con un grupo amplio de asesores en la construcción de marca que están dispuestos a asesorale, contáctenos y permitanos guiarlo para darle ese impulso a su marca: contacto@2480studio.com y al 322 2480.

#2480CreciendoJuntos