El branding y la gestión de marca

Nos encontramos en un mundo que va rápido y en el que la ideas florecen por doquier. Cuando piensas en un producto que parece novedoso ya existen más personas pensando igual o mejor que tú.

Podemos hablar hoy en día del Branding como el proceso de crear, gestionar y producir una marca y que consiste en lograr un posicionamiento, recordación y sostenibilidad de esta.

La marca es hoy en día uno de los activos más importantes para una empresa pues pueden influir en nuestros gustos día tras día y afectan la manera en que miramos y compramos los productos o artículos que se nos hacen llamativos.

Cuando un consumidor se identifica con una marca en realidad se está identificando con los valores y atributos que la empresa ha creado alrededor de esta. Y construir marca es desarrollar y mantener esas características que le dan una identidad al producto haciéndolo único.

Un factor fundamental en la construcción de marca es la objetividad en el tipo de consumidor y conocer ampliamente que tipo de necesidad cubrirá el producto al público que se dirige.

Al consolidar una maca es bastante difícil que los clientes o el público en general la olviden, es el caso de las grandes como Mc Donald´s, Coca cola, Pepsi, Windows y a un nivel más local Almacenes Éxito, Zenú, Fruco, Colanta por mencionar algunas.

Esto nos muestra que construir una marca va más allá del diseño, de la simple teoría de vender un producto, es un conjunto de cosas que se unifican para dar vida a algo que también tiene cualidades y valores, que pueda identificarse con su público objetivo de una manera concreta.

En 2480 Studio desde la construcción de marca ayudamos a impulsar su idea, a crear una necesidad y una satisfacción en el consumidor cuando tiene un producto o servicio a su alcance. Contáctenos