Ésta es una de las tareas más complicadas a la hora de crear una marca. El nombre de tu empresa debe ser algo impactante, característico y en ocasiones acorde al producto o servicio que vamos a desarrollar. No está de más que requiere algo de creatividad para llamar la atención y de cierta manera ser estratégicos.

Aquí te dejamos con algunos pasos para encontrar el nombre adecuado para tu marca:

  1. Claro y corto: El nombre de una marca debe ser corto, claro ya que de esta manera podrás generar fácil recordación de la marca para que pueda quedarse o al menos para que se grabe entre tus clientes quienes a su ves lo han de compartir con más personas si tienes un buen producto o servicio. En este punto generar recordación es fundamental
  2. Cualidades de la empresa: Algo que también puede ayudarnos en gran medida a generar el nombre de tu empresa son las cualidades que esta pueda tener lo que en cierta medida nos dará un tipo de personalidad para la empresa y lo que nos debe llevar a si será una empresa formal, alegre, elegante moderna, tradicional. Esto nos  generará un contexto que a su vez permitirá a crear con más claridad el logotipo de la misma.
  3. Concepto: Esta es una parte que en realidad nos gusta mucho trabajar en 2480.Y es que desde este punto damos forma a la marca partiendo de una base sólida asociada a algo que le de ese impulso al nombre de tu empresa.
  4. Ser creativo: Siempre hay que tratar de innovar y aunque cueste bastante hay que dar la pelea por lograrlo. Si bien algunos piensen que el nombre debe asociarse a lo que hace la marca podemos decir que la regla puede romperse y entre más creativo, sonoro sea el nombre más fácil recordación podrá generar
  5. Analizar la Competencia: En el mercado existen un sin número de empresas que ofrecen los mismos o similares servicios. A estas empresas puedes hacerle desde tu punto de vista un corto examen en el que puedes preguntarte: ¿Cuentan con un nombre creativo y fácil de pronunciar? ¿Cuenta con fácil recordación? ¿Se persibe algo de personalidad en el nombre? ¿Es fácil de pronunciar?
  6. Sigue tu corazón: Por más que pensemos, siempre tendremos a familiares y amigos con quienes compartirás y pedirás conceptos u opiniones acerca del nombre de tu empresa pero finalmente quien debe tener la última palabra es quien está forjando la idea, es quien está llevando a cabo todo ese complejo proceso de crear empresa. Toma en cuenta lo que creas que te sirva, pero lo que te diga tu intuición, pues finalmente serás tu quien de la pelea por sacar a flote tu marca.

Quizá para muchas nuevas empresas la imagen corporativa pase a un segundo o tercer plano lo que en realidad representa un grave error.

Antes de iniciar con una empresa y entrar al mercado es de suma importancia contar con la imagen corporativa y es que viéndolo desde cualquier punto de vista es la personalidad de la empresa donde influyen aspectos importantes como la historia, trayectoria, proyectos, las metas, la forma de trabajar, los objetivos que desean lograr entre los que se encuentra crear un sentido de pertenencia desde la fuerza laboral y los clientes; estar seguros de que existe una diferencia entre la competencia; impulsar nuevos productos, brindar un servicio óptimo y principalmente, generar una opinión pública favorable.

La imagen corporativa de una empresa puede influir en la toma de decisiones tanto de los clientes como de los proveedores, y es que la palabra imagen es la representación, apariencia o semejanza de algo. El concepto de esta frase hace alusión  a la forma en que los consumidores perciben a la empresa o marca, asociando algunos valores a ella.

La imagen corporativa agrupa una serie de elementos importantes que dan ese gran valor a la marca, acá te mencionamos algunos:

Nombre de la empresaEste debe ser llamativo, conciso, en lo posible  despertar sensaciones y emociones positivas  y debe representar el concepto y los valores de la marca.

Logotipo:  se  define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas, lo más importante de un logotipo es que sea: legible, adaptable, reproducible en cualquier material, que genere un impacto visual y que sea atemporal y único.

Slogan: El slogan es una frase que identifica la empresa y representa la misión de la misma y debe resumir los beneficios de sus servicios o productos. Este debe ser atractivo y sencillo.

Sitio Web: Después de contar con una imagen de marca definida y un slogan atractivo quizá una de las cosas más importantes hoy en día es el sitio web de la empresa, su portafolio abierto para el público los 365 días de la semana que genere confianza en el público y que debe contar con un dominio propio alusivo a la marca o a lo que hace, correos corporativos y una imagen que resalte el gran potencial y valor de la marca. Recuerde que hoy en día la Internet es una herramienta esencial y desde allí se buscan empresas o personas por recomendación o palabras clave y es ahí donde un sitio debe generar impacto y confianza.

Souvenirs y Material impreso: Si bien los impresos tienden a desaparecer en el día a día aún podemos encontrar gran cantidad de material de este tipo que continua vigente y con fuerza. Es aquí donde no se puede perder tampoco el impacto que debe generar la marca ante el público y sobre todo con un alto nivel de recordación. Las tarjetas de presentación deben ser lo más limpias posibles, con la información clara, concisa y legible. Mantener la imagen vigente es de vital importancia y es aquí donde los souvenirs juegan un papel importante y de recordación.

Relaciones Públicas: Las relaciones humanas son importantes y las corporativas lo son aún más para nuestra empresa. Dar a conocer la marca a través eventos, medios de comunicación, generar alianzas estratégicas son puntos que generan valor a la misma.

En resumen hay canales de comunicación importantes y entre ellos la Internet donde la presencia de cada empresa debe hacer más fuerte para que cada marca pueda generarse un espacio en el mercado. Recuerde que una imagen corporativa bien construida y trabajada de manera coherente siempre aporta a la marca beneficios de cara al cliente.

En 2480 Studio contamos con un grupo amplio de asesores en la construcción de marca que están dispuestos a asesorale, contáctenos y permitanos guiarlo para darle ese impulso a su marca: contacto@2480studio.com y al 322 2480.

#2480CreciendoJuntos

 

Nos encontramos en un mundo que va rápido y en el que la ideas florecen por doquier. Cuando piensas en un producto que parece novedoso ya existen más personas pensando igual o mejor que tú.

Podemos hablar hoy en día del Branding como el proceso de crear, gestionar y producir una marca y que consiste en lograr un posicionamiento, recordación y sostenibilidad de esta.

La marca es hoy en día uno de los activos más importantes para una empresa pues pueden influir en nuestros gustos día tras día y afectan la manera en que miramos y compramos los productos o artículos que se nos hacen llamativos.

Cuando un consumidor se identifica con una marca en realidad se está identificando con los valores y atributos que la empresa ha creado alrededor de esta. Y construir marca es desarrollar y mantener esas características que le dan una identidad al producto haciéndolo único.

Un factor fundamental en la construcción de marca es la objetividad en el tipo de consumidor y conocer ampliamente que tipo de necesidad cubrirá el producto al público que se dirige.

Al consolidar una maca es bastante difícil que los clientes o el público en general la olviden, es el caso de las grandes como Mc Donald´s, Coca cola, Pepsi, Windows y a un nivel más local Almacenes Éxito, Zenú, Fruco, Colanta por mencionar algunas.

Esto nos muestra que construir una marca va más allá del diseño, de la simple teoría de vender un producto, es un conjunto de cosas que se unifican para dar vida a algo que también tiene cualidades y valores, que pueda identificarse con su público objetivo de una manera concreta.

En 2480 Studio desde la construcción de marca ayudamos a impulsar su idea, a crear una necesidad y una satisfacción en el consumidor cuando tiene un producto o servicio a su alcance. Contáctenos