WhatsApp prueba plataforma de comunicación entre empresas

Con esta nueva versión, Facebook, dueño de la aplicación, monetizará sus servicios.

El servicio de mensajería WhatsApp aseguró que está probando formas de ganar dinero en el ámbito de la comunicación entre empresas y clientes. Según la organización, esta versión de la aplicación sería gratis al comienzo y posteriormente cobraría por sus servicios. 

WhatsApp debe definir los detalles de lo que cobrará; sin embargo, hasta el momento está centrada en ajustar detalles con algunas empresas para que la ayuden a probar la aplicación. Este sería el primer paso de Facebook para monetizar a WhatsApp, que hasta ahora se ha dedicado a expandirse.

“Conocemos historias de vendedores que usan WhatsApp para conectarse con cientos de clientes desde un único teléfono y también sabemos de gente que no está segura sobre la autenticidad de algunas ofertas en la aplicación”, dijo la empresa en su blog.

Adicionalmente, la organización hará un test en los próximos meses para resolver esos retos y hacer más fácil la comunicación entre empresas y clientes. 

Por otro lado, WhatsApp planea generar una la versión empresarial que contenga un sistema de verificación de cuentas con el fin de garantizarles a los usuarios que están en comunicación con empresas reales.

Las compañías, a su vez, podrán crear perfiles con descripciones, direcciones y horarios de operación.

“Esto es apenas el comienza de lo que queremos ofrecer a las empresas y a nuestros usuarios. Estamos entusiasmados con lo que se viene”, dijo WhatsApp en su blog.

Finalmente, Facebook compró a WhatsApp en 2014 en unos 19.000 millones de dólares. Además, la aplicación cuenta con 1.000 millones de usuarios diarios.

Fuente: AFP