Cuatro aplicaciones que pueden espiarte

Algunos “hackers” podrían tener acceso de manera instantánea a todo lo que estemos haciendo.

Constantemente tenemos nuevos dispositivos cada vez más potentes y al mismo tiempo contamos con más diversidad de aplicaciones con distintas funciones, pero sin darnos cuenta exhibimos toda nuestra vida y nuestros datos personales, informó el portal La Gran Época.
A continuación te mostramos cómo algunas plataformas obtienen datos de sus usuarios:

Youtube
En el año 2014 se reveló que algunos “hackers” podrían tener acceso de manera instantánea a todo lo que estemos haciendo gracias a los datos sin encriptar, dentro de los cuales se encuentran las grabaciones de esta página. De inmediato, Youtube se puso manos la obra para arreglar este entuerto; parece que Youtube subsanó el grave problema y pudo encriptar los datos.

Tinder
Tinder es una plataforma para ligar o encontrar pareja. Alrededor de 50 millones de personas tienen un perfil en esta aplicación que tiene acceso a otras redes sociales como Facebook para completar algunos aspectos de nuestro perfil. La conexión entre Tinder y Facebook es un detalle importante, ya que el funcionamiento de Tinder se basa en que para poder darte de alta en la aplicación, necesitas hacerlo a través de un perfil de Facebook. Cuando concedes permisos a Tinder para que acceda a tu perfil de Facebook, también se configura tu cuenta con la información que ya está publicada en Facebook (nombre, edad, fotografías, páginas que le has dado a me gusta,etc).

Facebook
Facebook se ha convertido en unas de las redes sociales más importante del mundo, con más de 2000 millones de usuarios. Pero Facebook tiene letra pequeña. Cuando creas un perfil nuevo debes aceptar los Términos y Condiciones.  Más de dos mil millones de personas tienen abierto al menos un perfil en la red social más famosa de todo el mundo, pero creemos que de ellos casi nadie se ha leído los Términos y Condiciones. Cuando aceptas los términos y condiciones da permiso explícito a Facebook para recopilar la siguiente información:

Tu actividad y la información que proporcionas.
La actividad de otros usuarios y la información que proporcionan sobre ti.
Tus redes y conexiones.
Información sobre pagos.
Información sobre el dispositivo.
Información de sitios web y aplicaciones que utilizan nuestros servicios.
Información de socios externos.
Empresas de Facebook.

Instagram
Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Se puede aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, etc. Permite además compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Esta red social cuenta ya con 700 millones de usuarios, lo que le coloca en los primeros puestos de Apps más descargadas de la actualidad.

En el año 2012, Instagram fue investigada porque accedía a lista de contactos de nuestro móvil para ver quiénes de ellos instalaron la aplicación y quiénes no.